El problema de lógica que te será imposible de resolver

Dejamos de lado los problemas de matemáticas y nos centramos en la lógica. Tenemos tres interruptores en la planta de abajo de nuestra casa y una lámpara en el ático.
¿Sencillo, no? Pues bien, lo que tenemos que averiguar es cuál de los tres es el que enciende la lámpara, pero con una condición: solo podemos subir las escaleras para comprobarlo una sola vez. El resto da igual.
Se pueden tocar los interruptores tantas veces como se quiera, aunque debes saber que desde abajo es imposible ver la luz del piso de arriba.
El problema de lógica que te será imposible de resolver

El problema es que llevas un buen rato pensando en los tres interruptores, pero tenías que haberte centrado más en la lámpara. Esto es, por pasos, lo que hay que hacer para resolver el problema: 1) Pulsas uno de los tres y esperas 4 o 5 minutos. 2) Apagas el primer interruptor y pulsas otro de los dos que quedan. 3) Subes las escaleras y deduces: Si al llegar está encendida, es la que acabo de pulsar; si está apagada pero caliente, es el primero que pulsé; si está fría, es el interruptor que no he tocado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
t>