El pene y la medida de los dedos están relacionados, ¿mito o realidad?


El pene es un órgano que ha despertado y sigue despertando curiosidad en todas las culturas y civilizaciones. Una leyenda urbana que todos hemos sido alguna vez es aquella que relaciona la medida de los dedos de la mano de un hombre con la de su miembro viril. Pero, ¿qué tiene de cierta?
Hace unos años un grupo de urólogos coreanos quisieron comprobar de manera rigurosamente científica si era cierta. Para el experimento eligieron a 144 hombres mayores de 20 años, de los que calcularon la diferencia entre la longitud de sus dedos índice y anular, y también la longitud de sus penes en estado flácido y estirándolo (no erecto).
Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel“, ha comentado Tae Beom Kim, el coordinador de la investigación. Denise Brooks, del departamento de Biología del Skidmore College de Nueva York, ha opinado que este experimento se ha realizado con varones asiáticos que tienen el pene más pequeño, y que no se sabe con exactitud si el estudio se puede extrapolar a varones de otras razas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
t>