Renunció a 85.000 € al año para ganar 9 € a la hora


¿Quién no ha soñado alguna vez con mandar a la mierda su trabajo e irse a ‘montar un chiringuito‘ a la playa? Suele ser una fantasía para mucha gente con un trabajo mal remunerado, pero quizás no es tan común cuando alguien tiene un buen trabajo y además está bien pagado.

b116c3e0-f242-11e4-990c-2525586c40ec_enhanced-20205-1430491334-11


Sin embargo, Noelle Hancock, periodista en Nueva York con un sueldo de más de 85.000 € al año, un espectacular seguro médico y todas las ventajas de la vida en la gran ciudad, cada día se encontraba más desmotivada, hasta el punto de tomar la decisión de dejarlo todo… e irse al Caribe a vender helados.
Es irónico, pero me sentía completamente sola en una isla -Manhattan- en la que viven cuatro millones de personas. Mi vida solo se basaba en mirar pantallas: ordenador, móvil, televisión… Incluso los taxis tienen pantallas, demonios. Me sentía triste, desconectada y sin inspiración“, ha explicado la periodista de 35 años. Alguien la recomendó las Islas Vírgenes, un protectorado de Estados Unidos, y allí se dirigió.

c443ab90-f242-11e4-a67b-3fbc04550eb0_1430319396-noelle


Vendí mis posesiones, abandoné a mi casero y me llevé todo lo que tenía ahorrado. Compré un billete solo de ida“, ha contado a Cosmopolitan. Su primer trabajo fue de vendedora de helados, cobrando apenas 9 € la hora, y sin seguro. Ahora ha mejorado un poco su situación, y trabaja sirviendo copas. “Vivir tan lejos me ha hecho ver la vida de otra manera. Aquí no necesitas quedarte fijo en un trabajo y nadie espera que te asientes en un solo lugar. Quizás cada uno de nosotros tengamos que movernos cada pocos años y vivir ‘microvidas’ y pasar a la siguiente“.
Lógicamente, la experiencia de Hancock ha calado en la gente: los usuarios de las redes sociales han compartido hasta la extenuación la vida de esa chica, por encontrarla inspiradora y fantástica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
t>