¿Nos hemos vuelto locos o qué? En Cannes niegan la entrada a las mujeres por esto


La alfombra roja del festival de Cannes es un lugar conocido por su lujo, pero el festival se está enfrentando a las críticas después de que se haya descubierto que está manteniendo el glamour de una forma un poco tiránica.
Un grupo de mujeres fueron expulsadas de la gala de presentación de ‘Carol’ de Todd Haynes supuestamente por no llevar zapatos de tacón. A las mujeres, alguna de las cuales sufría de problemas médicos, se les negó la entrada por llevar zapatos planos.
Muchos han interpretado que se trata de una medida sexista, aunque el director de Cannes, Thierry Frémaux, ha negado que los tacones sean obligatorios. “El rumor que dice que el festival obliga a las mujeres a llevar tacones altos en la alfombra roja es infundado“, ha dicho en respuesta a sus críticos en Twitter.
Asif Kapadia, director de un documental sobre Amy Winehouse, ha criticado también el dress code. Kapadia tuiteó que a su mujer le habían negado inicialmente la entrada por su calzado, aunque eventualmente la dejaron entrar.

También se ha informado de que a una productora con parte de su pie izquierdo amputado ha sido detenida por no llevar zapatos de tacón. Valeria Richter ha contado que le dieron una reprimenda por su calzado, a pesar de faltarle el dedo gordo y parte de su pie. Contó que había sido detenida cuatro veces por responsables de la gala de presentación de ‘The Sea of Trees‘, aunque eventualmente la dejaron entrar. Richter ha dicho que “nos ponemos vestidos y nos esforzamos en vestir de manera formal y festiva, pero obligar a llevar tacones no está bien.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
t>