La historia del robo de una ilustración de una página ultrafeminista a una chica con la que vas a alucinar pepinillos.



Voy a empezar por el principio. Lo voy a poner todo muy clarito y objetivamente para que os pongáis en situación. 
La mañana del 23 de Abril de 2015 me levanto, miro Facebook y veo que uno de mis contactos de Facebook ha compartido esta imagen:

image

Digo yo: “¡Coño, ese dibujo es mío! Pero el texto de al lado, NO lo es!”. Efectivamente, realicé este dibujo para el proyecto Tattoo the Girl en el año 2013 y fue compartido en el blog de dicho proyecto.

image

Evidentemente, escribí un mensaje privado a la página, pidiendo que por favor retiraran la imagen, ya que no tenían permiso para usarla, ni para promocionar su página ni para promocionar su tienda y mucho menos, para modificarla.
Copio-pego la conversación:
YO: Hola, acabo de ver que están usando una ilustración que realicé para un concurso sin mi permiso, me gustaría que dejaran de compartirla, gracias.
Feminismo Consciente: Oye chica, relájate!!! Yo baje la imagen de otra página feminista. Deberías saber que si subes algo a internet, YA NO TE PERTENECE Que inmaduro de tu parte traer a tu séquito a comentar sin saber que ocurre, inmaduro y reprobable. Al contrario, deberías  que se te publique en un espacio como este. Con insultos no llegas a ninguna parte
YO: Yo no estoy insultando en ninguna parte, te he pedido que retires esa imagen porque es mi trabajo y no tienes permiso alguno para usarlo.
Feminismo Consciente: Tu séquito si insultó, y has llamado estupido este espacio
YO: No tengo ningún séquito, de hecho puedes comprobar que ni siquiera son mis amigos en fb. He llamado estúpido al eslogan porque no casa con mis ideas, y aun menos y son usadas en mi trabajo sin permiso.
Y también recibo estas respuestas:

image
image


DE GOZAR. 
Gracias a que compartí yo y mis conocidos este hecho de ROBO en Facebook, llegó a mí una chica que desinteresadamente movió mi caso por grupos de facebook de autores y de gente que había sufrido casos parecidos. De repente una auténtica masa enfurecida de dibujantes y gente concienciada con el tema de apropiación de imágenes, les escribe comentarios, mensajes privados, correos electrónicos intentando que se retractaran y entraran en razón sobre el uso indebido del trabajo de otros. No sólo no reciben respuesta, si no que los comentarios son borrados y los usuarios bloqueados.

image

Después de (a trancas y barrancas) poner una denuncia en Facebook por uso indebido y OJO, por contenido pornográfico (este ha sido el único medio que ha ayudado a que la imagen desapareciera), la espabilada de la administradora, en un triple salto mortal se marca este texto:

image

Encima de que me ha robado, llamado ignorante, quejica y celosa de mi trabajo, tiene los santos cojones de marcarse un Sandro Rey y despedirse con bendiciones, no sin advertirnos antes que estamos faltos de amor. 
—-
CONCLUSIÓN:
Lo siento chata, pero esto no se acaba aquí. Me han robado mi trabajo, ha sido modificado, ahora estará pululando por las redes con un texto que no tiene que ver nada con mi obra y la cenutria esta se cree que se ha ido de rositas a bendecir su coño moreno.
Pues no. Estos casos sirven para concienciar a la gente de que los trabajos de la gente que están en Internet, NI SON DE INTERNET NI SON DE LIBRE USO. Y muchísimo menos, no eres libre de tragiversarlos, usarlos para promocionar tu página y tu tienda y GRATIS.
Tú ves unos pantalones en un escaparate, los coges, te los pones, los cagas y los meas y cuando el dependiente te dice: que eso no es tuyo, que hay que pagarlo, saltas y dices: ¡encima de que los uso porque me han parecido bonitos me vas a decir que los pague! 
Pues esto es igual.

Links de interés y agradecimientos:
Gracias infinitas a todos los que me habéis apoyado, seáis o no ilustradores, retwitteando, comentando y enviando mensajes. Con esta concienciación conseguiremos que pronto ningún creador tenga que sentir la frustración e impotencia de ver como otros usan su trabajo sin su permiso.
Si sufrís este caso en Facebook, podéis denunciar aquí: https://www.facebook.com/help/400287850027717
Podéis leer lo que Doc Pastor escribió sobre el tema aquí: http://docpastor.com/sonmisderechosnomelosrobes/
Podéis mirar todo el revuelo de twitter en mi cuenta http://twitter.com/mierdamir
La página de Facebook de Feminismo Consciente, por si queréis decirle algo: https://www.facebook.com/pages/Feminismo-Consciente/1580151662204794?fref=ts
Gracias especiales a Nerelope Von Kupkeic, que en un suspiro movió cielo y tierra para que todo el mundo se enterara de este hecho. 

Y ahora me marco yo una Bruja Lola:
Con respeto y educación se llega a cualquier parte. Si esto hubiese quedado en un malentendido de: “Ostia, perdona, ahora la quito”, aquí no ha pasado nada y santas pascuas. Pero si encima de manosear mi trabajo, me humillas y te ríes en mi cara, PUES TE VOY A PONER DOS VELAS NEGRAS. 
Encima que pide con educación que la retire, se pone chula. Dos casos en la misma semana, de ladrones soberbios esta llena la red. Ánimo
mirmochi
Tanto gilipollas y tan pocas balas…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
t>