La carta de indignación de un jubilado de Barcelona sobre el parque Güell inunda la red

>
Ricard Galcerán no se esperaba que su historia tendría la repercusión que ha tenido en las redes sociales. Se trata de un jubilado de Barcelona que decidió enviar una carta a El Periódico contando su experiencia en el Parque Güell.
Visitaba el Park Güell con tres amigos de la familia e iba explicándoles cosas del lugar, cuando se me acerca un vigilante del parque y me pregunta si soy guía oficial. Confundido, le digo que no y pregunto por qué. Me contesta que no puedo explicar nada del parque si no soy guía oficial, que los guías oficiales se pueden sentir molestos. Yo, quitándole importancia, le digo que no los molestaré y seguimos la visita. Unos instantes después aparece de nuevo el vigilante acompañado por otro y una mujer con el uniforme del parque, que me dice que es una de las responsables y que debo dejar inmediatamente de dar explicaciones sobre el lugar.
Me quedo atónito. Pregunto que qué problema hay en que a unos amigos les haga comentarios sobre el parque. Insiste en que no puedo hacerlo y que, si persisto, me invitará a salir del recinto, que debe proteger los derechos de los guías. A mi vez le pregunto que dónde están mis derechos como ciudadano. Nos fuimos para no generar más conflicto y nos siguieron hasta la salida como si fuéramos delincuentes. Barcelonesas, barceloneses, si van al Park Güell y desean hacer algún comentario, tendrán que hacerlo a escondidas, como si cometieran una travesura.
Flipante, ¿no?

giphy
Vía El Periódico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
t>