Demasiado sexy para ser tan joven: la polémica de Miu Miu.



La última firma en ser acusada de hipersexualizar a las mejores de edad ha sido Miu Miu, marca a la que la Advertising Standard Authority de Reino Unido ha censurado un anuncio en el que una chica que parece menor de edad posa en actitud provocadora.
El anuncio en cuestión ha aparecido a doble página en la edición británica de Vogue de este mes y ha suscitado las quejas de gran parte de los lectores, quienes lo consideran “irresponsable y ofensivo“. Aunque la modelo que aparece, Mia Goth, tiene 22 años, según la ASA, el “escaso maquillaje” y la ropa que luce “contribuyen a dar la impresión de que es menor de 16 años. “Puede dar la impresión de que el anuncio presenta a una niña en actitud sexual“, ha dicho el organismo. “Además está recostada sobre una cama, mirando directamente a la cámara a través de una puerta, lo que le otorga un aire de vulnerabilidad y a la imagen un tono vouyerístico“.
Prada, la firma de la que forma parte Miu Miu, se ha apresurado a emitir un comunicado en el que indica que en ningún momento consideran que la actitud de la modelo esté sexualizada.
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