Los independentistas catalanes, inventando datos falsos ‘educar’ a los turistas

La Asamblea Nacional Catalana ha editado hace unos pocos días un díptico que será repartido entre los turistas que visitan Cataluña. Por un lado, el díptico ofrece un plano con las líneas de metro, tranvía y tren de Barcelona. Por el otro, nos encontramos una serie de datos decorados con banderas esteladas.




Por ejemplo, que Estados Unidos ya no es la democracia más antigua del mundo (de 1787), sino que sería la de Cataluña, que ya va por su presidente número 129.
Otros datos hacen referencia directa al proceso independentista: “El 9 de noviembre, 2,34 millones de ciudadanos tomaron parte en una votación no vinculante. El 81% votó que quería convertirse en un Estado independiente. El actual Gobierno ha convocado elecciones anticipadas el 27 de septiembre para decidir nuestro futuro. ¡Así que, quién sabe, quizás cuando vuelva el próximo año seamos un nuevo y flamante país europeo!“.
Y también abunda en comparaciones: Cataluña tiene 7,6 millones de habitantes, “como Suiza“, una superficie de 32,114 kilómetros cuadrados, “más grande que Bélgica“, y más de 10 millones de personas hablan catalán, “más que el sueco, por ejemplo“.


Y a vosotros, ¿qué os parece?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
t>